¿Los cineastas van a hacer telenovelas con la Ley Telecom?

por pabguillen

Ahora con la Ley Telecom, los que nos dedicamos al arte audiovisual, nos veremos obligados a trabajar en empresas como Televisa y TV Azteca.

La Ley Telecom impide la independencia creativa. Ahora que se limita el acceso al desarrollo de nuevos medios de comunicación (tanto comunitarios, indígenas e independientes) las posibilidades editoriales se verán reducidas en el marco de la mala ley de Televisa, por lo que el panorama de ejercer esta labor, sea simplemente el realizar los pedidos de estas cadenas, lo que implica subsumirse en su política de audiencias jodidas.

Crearán contenidos chatarra

Mis queridos cineastas y teatreros, continuarán siendo  la representación de la jodidencia artística en este país. Tendrán que seguir practicando los melodramas inmaduros en su vida diaria, con su familia, con su pareja y con sus amigos, para que logren encarnar esta decadencia social en la que México se encuentra inmerso. La infidelidad, la traición, la corrupción, el narcotráfico, la discriminación, el clasismo serán las escenas que interpretarán en los foros de Chapultepec y de San Ángel. Estarán contra la pared y no tendrán otra opción que repetir esos valores que han delimitado la vileza de esta sociedad mexicana; porque eso es Televisa, porque eso es TV Azteca. Las actrices tendrán que angustiarse por ir al gimnasio o encontrar a un cirujano de buena mano, porque será la habilidad que mejor se les va a reconocer son sus glúteos y sus senos grandilocuentes para el ojo machista del guión editorial de Televisa y poder así dar el clima preciso del acalorado acosador o feminicida.

124427_laura_bozzo.fuera_principal

Censura a la crítica

 

Si se sienten indignados de este gobierno, van a tener que callarse la boca y no podrán enseñar ni una imagen que critique al actor telenovelero protagonista de esta nación ni sus acciones: Peña Nieto, y más bien tendrán que resaltar su figura de “salvador de México”; porque ese señor es creación de Televisa, es su manquí de aparador de Liverpool. La censura en las producciones seguirá siendo cosa cotidiana y seguirán cancelando todo indicio de polémica política.

Me pregunto, ¿tú director, tú guionista, tú dramaturgo, tu actor, harás algo para encontrar tu libertad expresiva en éste país?, porque de lo contrario seguirás comiendo de la porquería.

 

Anuncios